FELIPE MONTIEL LANZA LIBRO EN SANTIAGO.

Todo un éxito resultó la presentación del libro “CHILOÉ. HISTORIAS DE VIAJEROS”  de Felipe Montiel Vera, realizada ayer jueves 9, a las 19:00 hrs., en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna de Santiago, tanto por la positiva convocatoria como por la venta de los libros; asistió un público comprometido que adquirió la voluminosa obra.

  El desarrollo del programa contempló la interpretación del “Himno a Chiloé”, coreado por los presentes, seguido de los respectivos saludos de la directora del Museo Nacional Vicuña Mackenna, Raquel Flores Bernal, y del presidente de la Corporación Chiloé, Juan Gómez Leviñanco.  El elemento motivador fue la proyección del documental “La isla de los viajeros” (extracto sobre el contenido de la obra). A continuación, Miguel Jiménez Colin, conductor del evento, presentó a la Dra. Ximena Urbina Carrasco, académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien entregó una muy documentada y clara alocución sobre el contenido de la obra, la que fue muy bien complementada por Felipe Montiel Vera, autor del citado libro; éste se explayó, principalmente,  sobre como se gestó este trabajo de investigación y su valor en el rescate de la memoria de Chiloé. La ocasión se hizo propicia para un interesante y enriquecedor intercambio de preguntas entre el público y el autor.

Cabe mencionar entre los asistentes a Luis Macías, Alcalde de Quemchi, y Oscar Acuña Poblete, Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile. Finalmente, se compartió con una degustación al más puro estilo chilote: mistelas y roscas chonchinas, muy apreciadas por la selecta concurrencia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed