Candidatos a concejales DC oficializaron apoyo a la candidatura de Carlos Gómez.

Un potente llamado a trabajar por una alcaldía con participación efectiva de las organizaciones sociales ancuditanas, fue el que realizaron los dos candidatos a concejales apoyados por el partido demócrata cristiano para esta ciudad.

Fue así como Miguel Angel Brülé militante (DC) y José Barría ( Independiente Pro-DC) oficializaron su candidatura por la ciudad del río Pudeto y se comprometieron a trabajar, por  ejemplo por la revalorización de preceptos considerados por ellos fundamentales para el desarrollo social de esta comuna, así como también por la urgente necesidad  de dejar de criticar y comenzar a hacer propuestas comunes para todos los ancuditanos.

 Es así como ambos candidatos consideran importante el valor a la familia como desarrollo integral y la defensa de los derechos ciudadanos por sobre los intereses económicos o estatales.

 José Barría cuenta que eligió a la Democracia Cristiana por su fuerte trabajo en lo social. “Quiero trabajar junto a los vecinos, entregar una mayor integración y estrechar las desigualdades que a veces divide a las personas; lo mío va fuerte por el trabajo con las organizaciones sociales”. Subrayó el candidato.    

 Por su parte Miguel Angel Brüle indicó que a él le interesa recobrar los valores del partido, aunque también su trabajo se basará en una fuerte preocupación social comprometida con la participación de todos y poniendo énfasis, por ejemplo en temas medioambientales y turísticos donde vislumbra un eje de crecimiento que se ha ido estancando con el tiempo y que es necesario reactivar.

 Durante la oficialización de sus candidaturas a concejales, ambos se alinearon a la carrera por la alcaldía ancuditana que emprendió hace un tiempo atrás Carlos Gómez Miranda, ya que ven en él un ejemplo de gestión, una buena forma de hacer política y un gran compromiso cívico que lo ha llevado a ser un referente en el desarrollo social, eso por su trabajo al frente de la Municipalidad de Queilen y de la Asociación de Municipalidades de Chiloé cuando estuvo a su cargo.

Para Carlos Gómez, apoyar a estos candidatos constituye un honor, y a la vez un gran desafío puesto que bien sabe que llevar a cabo la tarea de generar instancias de participación y desarrollo ciudadano, es una tarea que requiere de un gran esfuerzo y trabajo. “Creo en los méritos que tienen ambos candidatos y sé que trabajarán por promover los derechos e intereses ciudadanos”. Finalizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed