
Rotary Club de Ancud, entregó al Municipio local en calidad de obsequio, dos sillas de ruedas para el uso de los vecinos que necesiten de ellas en el desplazamiento al interior del edificio consistorial.
Al medio día de este sábado, la Alcaldesa Soledad Moreno, fue visitada por la directiva del Rotary Club de Ancud, representada por su presidente Ricardo Wagner , Julio Kompatzki y Cristian Dupré , quienes en el marco del aniversario número 65 de la organización, desplegaron durante la jornada una serie de actividades en beneficio de la comunidad, y que concluyeron ante la primera autoridad comunal Alcaldesa Soledad Moreno y el Director de Desarrollo Comunitario Fabián Barría Vivar.
La Alcaldesa valoró el significativo aporte, saludando el aniversario número 65 de la institución rotaria de Ancud, manifestando el aporte y relevancia de las acciones de beneficencia que los rotarios despliegan para con la comunidad.
En este sentido, la Alcaldesa Soledad Moreno dijo que “el municipio también tiene ese fin, el de apoyar a la gente, generara oportunidades, dar soluciones a tantas cosas, impulsar el desarrollo de la comuna; entonces, también tenemos en común esto, ayudar. Ayudar a la gente, mitigar el dolor, las deficiencias, las carencias que pueden tener muchas personas; sobre todo, adultos mayores”, manifestó la Alcaldesa, enfatizando el compromiso con el cuidado y uso de del aporte rotario a la Municipalidad.
De igual forma, Kompatzki a nombre de Rotary Club Ancud, destacó el aporte de la institución al señalando que: “para nosotros, para Rotary, es una alegría estar presente en la comunidad. Yo creo que la comunidad, debe sentirse muy contenta al contar con instituciones de servicio sólidas, y que presten un buen servicio. Y hablo también, de nuestros amigos leones. Son instituciones que prestan realmente una gran ayuda a la comunidad”, así manifestó el rotario Hernán Kompatzki, que en torno a los 65 años de la organización estos se están celebrando con trabajo y sirviendo ala comunidad ancuditana.
Por último, expreso Kompatzki a la Alcaldesa Soledad Moreno que: “estamos muy contentos de hacer entrega de estas dos estas sillas de ruedas. Nosotros cuando hacemos entrega de sillas de ruedas, van en calidad de comodato. Esto para las instituciones van de regalo. En forma permanente. Y que les presten una gran ayuda a los usuarios del municipio. Eso, que presten una gran ayuda” destacó el rotario.
El importante aporte a la Municipalidad, estará a disposición de las vecinas y vecinos que lo requieran en el primer y segundo piso del edificio municipal.


